Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Roban la corona de la Virgen de Callosa y la devuelven poco después


Los ladrones asaltaron la iglesia de madrugada y sustrajeron cadenas, pulseras y un rosario de oro que horas antes había lucido la patrona en la procesión


El robo se produjo de madrugada y fue descubierto poco después de las ocho de la mañana de ayer. Al parecer, fue una feligresa quien dio la voz de alarma. Había acudido a primera hora a la iglesia para limpiar y recoger los trajes y otros objetos que se habían utilizado en la procesión y, por sorpresa, observó que la Virgen había sido despojada de las joyas y la corona que luce habitualmente. En total, una docena de alhajas, entre ellas, collares, pulseras, un rosario de oro y una corona, en su mayoría, regaladas por familias de la localidad y que, a excepción de la última ofrenda realizada ese mismo día, estaban tasados e inventariados, explicó ayer el párroco Ruperto Ávila Rocha.
Las primeras hipótesis apuntan a que los asaltantes habría accedido al templo saltando desde un tejado colindante hasta la zona donde se encuentra el campanario, donde rompieron una antigua puerta de madera para bajar por las escaleras hasta la planta baja. Una vez allí, se toparon con otra puerta, que también ayer amaneció forzada y por la que, al parecer, habrían llegado hasta el interior del templo. Así lo relató el párroco, intentando dar por zanjada otra hipótesis que ayer también corrió como la pólvora entre los vecinos y que apuntaba la posibilidad de que los ladrones se hubieran escondido dentro de la iglesia al acabar la procesión y, una vez solos y a puerta cerrada, ejecutasen el robo. 
En las viviendas colindantes a la parroquia, nadie escuchó golpes ni ruidos extraños que pudieran hacer sospechar que a pocos metros estaban desvalijando las joyas de la Virgen. Y, por fortuna, el botín final que se llevaron los atracadores fue menor del que podría haber sido, tal y como explicó ayer Ruperto Ávila. Este año, se había decidido sacar a la Virgen en procesión "más austera", por lo que apenas se utilizaron una quinta parte de las joyas que lucía años atrás en las procesiones.(noticia de diario información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario