Vistas de página en total
sábado, 29 de septiembre de 2012
jueves, 27 de septiembre de 2012
lunes, 24 de septiembre de 2012
Nos preparamos para celebrar el Año de la Fe
Con la Carta apostólica Porta fidei, del 11 de octubre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado un Año de la fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
Decía el cardenal Rino Fisichella el pasado 16 de mayo, que la intención principal de este año de la fe, es que no olvidemos el hecho que caracteriza nuestra vida: creer. Hemos de salir del desierto del silencio en el que nos encontramos, para restituir la alegría de la fe y comunicarla de manera renovada.
Desde la Cofradía también queremos prepararnos para esta celebración, conscientes de que es la Fe , don recibido de Dios, la que nos alienta y orienta en nuestra vida; recordar que la fe hoy se encuentra olvidada incluso entre los que nos llamamos cristianos, pues una fe viva y orada nos empuja a ser testigos del Evangelio en medio del mundo que vivimos y a ser esos siervos fieles que ayudan a los hermanos a abrir las puertas de sus corazones a Cristo en este mundo en el que hemos de construir el Reino querido por Dios. En este empeño hemos de poner nuestros ojos en La Virgen , modelo de fe para todos nosotros, por eso os adjunto la Catequesis que pronunció su S.S. Juan Pablo II durante la audiencia general de los miércoles el día 6 de mayo de 1998:
“1. La primera bienaventuranza que menciona el Evangelio es la de la fe, y se refiere a María: «¡Feliz la que ha creído!» (Lc 1, 45). Estas palabras, pronunciadas por Isabel, ponen de relieve el contraste entre la incredulidad de Zacarías y la fe de María. Al recibir el mensaje del futuro nacimiento de su hijo, Zacarías se había resistido a creer, juzgando que era algo imposible, porque tanto él como su mujer eran ancianos.
En la Anunciación , María está ante un mensaje más desconcertante aún, como es la propuesta de convertirse en la madre del Mesías. Frente a esta perspectiva, no reacciona con la duda; se limita a preguntar cómo puede conciliarse la virginidad, a la que se siente llamada, con la vocación materna. A la respuesta del ángel, que indica la omnipotencia divina que obra a través del Espíritu, María da su consentimiento humilde y generoso.
En ese momento único de la historia de la humanidad, la fe desempeña un papel decisivo. Con razón afirma san Agustín: «Cristo es creído y concebido mediante la fe. Primero se realiza la venida de la fe al corazón de la Virgen , y a continuación viene la fecundidad al seno de la madre» (Sermo 293: PL 38, 1.327).
2. Si queremos contemplar la profundidad de la fe de María, nos presta una gran ayuda el relato evangélico de las bodas de Caná. Ante la falta de vino, María podría buscar alguna solución humana para el problema que se había planteado pero no duda en dirigirse inmediatamente a Jesús: «No tienen vino» (Jn 2, 3). Sabe que Jesús no tiene vino a su disposición; por tanto, verosímilmente pide un milagro. Y la petición es mucho más audaz porque hasta ese momento Jesús ano no había hecho ningún milagro. Al actuar de ese modo, obedece sin duda alguna a una inspiración interior, ya que, según el plan divino, la fe de María debe preceder a la primera manifestación del poder mesiánico de Jesús, tal como precedió a su venida a la tierra. Encarna ya la actitud que Jesús alabará en los verdaderos creyentes de todos los tiempos: «Dichosos los que no han visto y han creído» (Jn 20, 29).
3. No es fácil la fe a la que María está llamada. Ya antes de Caná, meditando las palabras y los comportamientos de su Hijo, tuvo que mostrar una fe profunda. Es significativo el episodio de la pérdida de Jesús en el templo, a la edad de doce años, cuando ella y José, angustiados, escucharon su respuesta: «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es preciso que me ocupe en las cosas de mi Padre?» (Lc 2, 49). Pero ahora, en Caná, la respuesta de Jesús a la petición de su Madre parece más neta aún y muy poco alentadora: «Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora» (Jn 2, 4). En la intención del cuarto evangelio no se trata de la hora de la manifestación pública de Cristo, sino más bien de la anticipación del significado de la hora suprema de Jesús (cf. Jn 7, 30; 12, 23; 13, 1; 17, 1), cuyos frutos mesiánicos de la redención y del Espíritu están representados eficazmente por el vino, como símbolo de prosperidad y alegría. Pero el hecho de que esa hora no esté aún presente cronológicamente es un obstáculo que, viniendo de la voluntad soberana del Padre, parece insuperable.
Cantos y oraciones a la Virgen
Salve Regina:
Salve, Regina, Mater misericórdiae;
Vita, dulcédo et spes Nostra, salve,
Ad te clamámus, éxsules, fílii Evae.
Ad te susperámus,
Geméntes et flentes in hac lacrimárum
valle.
Eia ergo Advocáta Nostra,
Illos tuos misericórdes óculos
Ad nos convérte.
Nobis post hoc exsílium osténde.
O Clemens. O pia.
O dulcis Virgo María
Regina Celi:
Regína caeli, laetáre, allelúia:
Quia quem meruísti portáre, allelúia:;
Resurréxit Sicut dixit, allelúlia:
Ora pro nobis Deum, alleluia.
Oraciones:
Dulce Madre no te alejes,
Tu vista de mí no apartes,
Ven conmigo a todas partes
Y sólo nunca me dejes,
Tú que me proteges tanto,
Como verdadera Madre,
Haz que me Bendigan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Amen.
Amen.
Cantos y oraciones a la Virgen
Himno a Ntra. Sra. Virgen de las Injurias:
HIMNO VIRGEN DE LAS INJURIAS
Unidas nuestras voces,
borrar todos queremos
injurias que a Vos fueron
por labios pecadores
y tengan las palabras
aromas de las flores
que para nuestra Virgen
en el jardín nacieron
Remedios nos envías
Patrona bendecida,
y sois, Madre adorada,
ternura paz y amor,
el faro que, alumbrando
las sendas de la vida,
condúcenos al trono
de Dios Nuestro Señor.
Callosa d'En Sarriá,
bello pueblo alicantino,
con el amor más divino
a tus pies postrado está
Si un templo aqui consagró,
el rey don Jaime I,
el que es Hijo Verdadero,
el nombre de Madre os dió.
El pueblo que os adora,
los viejos ya vencidos,
los jóvenes que luchan,
los niños inocentes,
mostrándose contritos,
devotos y creyentes,
a festejaros llegan,
hemanos siempre unidos.
Con ellos van las hijas,
nacidas en Callosa,
y el Himno cantan juntos,
cual mística oración a Vos,
que sois la Reina del Cielo,
milagrosa y dueña noche y día,
de nuestro corazón.
¡Viva la Virgen de las Injurias!
¡De los Remedios Madre ejemplar!
¡Salve, Patrona siempre adorada!
¡Luz de Callosa d'En Sarriá!
Nuestra Junta Rectora
Consiliario: D. Javier García Barrera
Presidenta: Mª Carmen Planells
Secretario: José Chacón
Vicesecretaria: Belén García
Tesorero: Santiago Cardona
Contabilidad: Salvador Sanchis
Vocales: Vicente Antón
Paquita Blanquer
Marita Soriano
Rosa Mª Barberá
Mª Rosa Galiana
Reme Ronda
Clara Domenech
Silvia Pérez
Mª Jesús Ronda
Esta Junta Directiva, actualmente estará en funciones, hasta que en la Próxima Asamblea General se vote la Junta Oficial.
Agradecemos a todos lo que alguna u otra forma, han hecho posible que esta Cofradía hoy en día sea una realidad.
Próximas actividades
Por unanimidad, la Junta Rectora , nombró Primer Cofrade de Honor, a Ntr. Consiliario y Cura Párroco, D. Javier García Barrera.
A partir del día 1 de Septiembre y con periodicidad mensual, los primeros sábados de mes, se ofrecerá la Eucaristía de la tarde por las intenciones de los Cofrades. Esperamos vuestra asistencia.
Con el mes de Septiembre calentamos motores:
¡Ya están cerca las fiestas!, nos preparamos desde la Cofradía , organizando unas charlas Marianas que tendrán lugar en el Templo Parroquial, los Sábados 22 y 29 de Septiembre y 6 de Octubre a las 19:00 h.
El día 24 de Septiembre, lunes, habrá un puesto de la Cofradía en el mercadillo y tendremos libros, alimentos, objetos religiosos, rifas y muchos deseos de darnos a conocer.
Actividades realizadas
Cumpliendo con los objetivos de la Cofradía , que es el fomento al culto a la Virgen , este año, tuvo lugar en la Capilla de la Patronal , un acto de consagración de los niños de primera comunión a la Virgen con la entrega de una estampa con la imagen y la oración correspondiente, así como una pequeña explicación de lo que significa la consagración a María.
días del 6 al 14 de Agosto. Durante ese tiempo, la imagen de la dormición de la Virgen , estuvo en el Presbiterio y los dos últimos días fue sustituida por una imagen de la Virgen asunta ya en el Cielo, con la finalidad de representar el misterio y dogma de la Asunción.
Agradecemos la participación de todos, así como la de D. Salvador Sanchís y Rosa, que contribuyeron a dar solemnidad los días 11 y 14 de Agosto a la Eucaristía con su música y cantos. Por último, agradecer a la Parroquia la cesión del cuidado del Altar de la Peregrina.
¡Se crea la Cofradía y con ella nace el Boletín Cofrade!
El pasado sábado 14 de abril, tuvo lugar la Asamblea General de la Cofrdía de la Virgen en su Capilla de la Plaza del Convento.
Mariano que se tuvo en Callosa por los 150 años de fiestas en honor de la Patrona y por el arraigado y profundo amor y devoción del pueblo fiel.
Nace por lo tanto, este boletín, cuyo objetivo es mantener informados periódicamente a todos los Cofrades y fieles de nuestra Patrona, de las actividades a realizar durante todo el año, así como de la actualidad religiosa y ser también un lugar de propuesta de ideas y publicación de los escritos, poesías etc. que los cofrades quieran aportar.
domingo, 23 de septiembre de 2012
Diseño de la medalla de la Cofradía
Diseñada por José Chacón Mesa
Se ha realizado el diseño de la medalla personalizada de la Cofradía. Distintivo de los cofrades, que fue mostrado al Sr.Obispo, D. Rafael Palmero, con motivo de la visita de éste para las Confirmaciónes, y que obtuvo su beneplácito.
Esperamos que las medallas estén listas para antes de Fiestas, con motivo de que puedan ser adquiridas por los cofrades que quieran tenerla, y su bendición e imposición tendría lugar de forma oficial en una fecha que se comunicaría también con tiempo suficiente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)